Ideas para aprovechar el espacio al máximo en tu reforma de cocina

Crear espacios en tu reforma de cocina. La columna de desayuno

¿Vas a reformar tu cocina? Es interesante tener un lugar donde sentarte a tomar café o tu desayuno. Imagina un espacio donde esté todo listo y a mano, donde además tengas la comodidad añadida de dejarlo todo recogido al terminar, eso si que es la mejor manera de empezar el día.

Tener un espacio diferenciado es un elemento clave a la hora de planificar tu reforma de cocina y el diseño de esta estancia de la casa, no solo lo mantendrás todo ordenado , además tendrás un rinconcito donde socializar, y compartir momentos.

En las cocinas siempre hemos mantenido tres zonas importantes: la zona de agua, el almacenamiento y la cocción. Sin embargo, las zonas reservadas al desayuno se han sumado hace pocos años a las tendencias de interiorismo y cada vez son espacios más solicitados en las reformas de cocina y en su diseño.

No hace falta mucho espacio para tener un rincón dedicado al desayuno, hay soluciones también para pequeñas cocinas, simplemente un hueco entre muebles donde instalar un armario donde tener todo lo necesario para nuestro ritual de desayuno. Una columna es la solución , con una balda extensible para así transformar el espacio en un mini office. Tener un par de taburetes apilables que quepan debajo de la balda mesa para que no ocupen espacio.

Luego instalas diferentes baldas de almacenaje y acceder a lo que necesites.

Haz una lista de lo que utilizas en el desayuno, café, té, cápsulas, mermelada , cereales, tazas, platos, cubiertos, galletas , etc. Esto te servirá para ver cuantos estantes necesitas.

Si el espacio lo permite puedes tener la cafetera o la tetera eléctrica, e incluso tu microondas.

También debes pensar en los enchufes versátiles para conectar pequeños electrodomésticos, como tostadora , exprimidor..

Si no quieres que la columna esté a la vista puedes poner puertas abatibles o persianas correderas para que no afecte al diseño de tu cocina.

Esta es una solución funcional que te gustará y te ahorrará tiempo. La columna de desayuno es sin duda lo que necesitas para tu reforma de cocina.

En ReformasMarMenor.com diseñamos – reformaremos tu cocina según tus ideas para aprovechas al máximo este espacio importante de la casa con un diseño funcional con estilo propio. Visita nuestra sección de Reformas de Cocinas.

¡Pide tu presupuesto de reforma integral gratis!

Nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso ni coste.

Translate »
error: Content is protected !!