Ideas para reforma de terraza creando un estilo moderno, cómodo y funcional

Ideas para reforma de terraza

Los espacios exteriores del hogar han ido cobrando mayor importancia. Si en tu reforma quieres tener en cuenta este espacio transformaras tu terraza, patio o porche en un pequeño oasis para relajarte y evadirte, sacando provecho al máximo todas sus posibilidades.

La reforma de tu terraza, porche o patio la disfrutaras si haces un buen diseño tanto en invierno como en verano. Tomar un aperitivo, leer, relajarse, escuchar música o tomar el sol.

Tener un pavimento funcional y resistente es algo importante en la reforma de terraza. Buscar un suelo que tenga ese equilibrio entre estética, funcionalidad y durabilidad.

Césped artificial, losetas vinílicas, madera natural o sintética, cerámica, piedra, grava… Hay mucho donde elegir según tus gustos, estilo y el uso que quieras darle a tu terraza, pero para acertar debes tener en cuenta si este espacio está expuesto muchas horas al sol y por tanto, necesita un material más resistente a las altas temperaturas. Si por lo contrario, vives en un sitio donde suele llover mucho o hay mucha humedad, tu mejor opción será un pavimento anti deslizante para evitar caídas por resbalones. Si eliges bien, tendrás una terraza confortable durante mucho tiempo y ahorrarás en mantenimiento.

Un mobiliario atemporal y confortable es fundamental para dar esa sensación de relax y confort. Seguramente unos muebles adecuados te invitaran a pasar más tiempo en tu terraza, porche o patio. Para dar larga vida a tus muebles de exterior es importante asegurarte de que su mantenimiento esté a tu alcance, ya que por ejemplo los muebles de madera, a pesar de ser piezas robustas y bonitas que aportan un toque natural y mucha calidez a tu terraza, requieren muchos más cuidados que los materiales sintéticos.

Si eliges este material, decántate por un tipo de madera resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, como la de teca, la robinia o la acacia y si no tienes la posibilidad de mantenerlos a cubierto cuando no los utilices, es mejor que elijas opciones como el acero y el aluminio, más resistentes al paso del tiempo y que permiten jugar con distintos acabados dotando de mucha personalidad tu espacio exterior.

Lo no puede faltar en tu terraza es la mesa. Desde pequeñas mesas plegables para dos, hasta mesas que se alargan para 10 o más invitados, la elección variará en función del espacio disponible. Otro imprescindible para disfrutar de tus momentos de relax son las tumbonas. Las opciones son muchas: clásicas de metal, madera ó plástico y tela, plegables, con ruedas o tipo cama con una colchoneta para hacer el reposo más cómodo. Y sí dispones de una superficie mayor apuesta por un sofá con muchos cojines y telas para un toque extra de confort y color, añade unos pufs, mesas bajas de centro y tendrás un chill out encantador para esas calurosas noches de verano. Eso sí: si los textiles que utilizas no son específicos para exterior, recuerda guardarlos cuando no los utilices, así no se desgastarán.

En la reforma de terraza no debes olvidar la iluminación. Tener una buena fuente de luz es importante para crear una atmósfera agradable, íntima y cálida y es el complemento perfecto tanto en veladas románticas como en esas reuniones con amigos que tanto hemos echado de menos y que a veces empiezan con un vermut y se alargan hasta la madrugada.

Sin embargo, por encima de la estética hay que priorizar la seguridad, ya que la iluminación de exteriores requiere materiales y componentes que deben estar preparados para soportar las inclemencias y variaciones del tiempo y además, deben ceñirse a la normativa. Así que déjate llevar por tus gustos, pero siempre bajo el asesoramiento de profesionales que te ayuden a iluminar tu terraza de forma segura y a disfrutar de tus veladas en un ambiente más acogedor.

Rodéate de verde, jardineras, jardines verticales, colgadas…

Como ves, hay infinitas posibilidades para reformar terrazas saca el máximo partido a ese espacio y pases más tiempo en él adecuandolo a tus necesidades, el diseño deseado y el confort.

En ReformasMarmenor.com puedes cumplir tus ideas y sueños para en esa terraza donde disfrutar de tu familia y amigo en un ambiente de relax y confort. Visita nuestra sección de Reformas de Terrazas para más información.

¡Pide tu presupuesto de reforma integral gratis!

Nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso ni coste.

Translate »
error: Content is protected !!